Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pasaje de aerovía de guayaquil sería de $ 0,70

Nebot reconoce que hay sitios con rótulo Wi-Fi y sin internet

Nebot reconoce que hay sitios con rótulo Wi-Fi y sin internet
21 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El acceso a internet gratuito, dentro de las viviendas, será limitado. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, ayer hizo esa aclaración en su enlace radial.

El funcionario porteño indicó, sobre el servicio Wi-Fi que tendrán los espacios públicos del cantón, que a veces por las estructuras de las viviendas pueden presentarse problemas en la recepción de la señal. “Tiene las mismas limitaciones que si usted la compra (hora de navegación)”, comentó.

Asimismo, Nebot justificó que actualmente el servicio se interrumpe, porque aún se realizan  pruebas.

Actualmente, en los diversos sectores de la ciudad ya se instalan letreros en los que se indica que se puede acceder al Wi-Fi.

Algunos ciudadanos que han intentado navegar con sus dispositivos, en espacios con rótulos, han reclamado porque no hay señal.

Al respecto, Nebot aclaró: “El hecho de que esté un letrero, no significa que haya internet allí. Tiene que haber internet y letrero. Hay ocasiones en que está primero el letrero y luego internet, o primero internet y no hay el letrero”, justificó.

Próximamente, adelantó, presentará los primeros 500 puntos públicos para navegar. “Las personas que estén en los malecones, parques, escuelas, hospitales, calle, a 80 metros de radio donde están los letreros, tendrán internet”, indicó.

Según el burgomaestre, la media hora diaria que se ofrecerá no es poco tiempo. “Luego, aumentaremos a 45 minutos”.

Con respecto al sistema de transporte aerosuspendido o ‘aerovía’, especificó que usarlo costará entre $ 0, 65 y $ 0,70.

El próximo lunes, adelantó, presentará públicamente los resultados de los estudios. “Tanto para Durán como para Guayaquil está contemplado un transporte terrestre exprés de la ‘aerovía’, el cual recogerá a los pasajeros para llevarlos a las estaciones. No hay costo para este servicio”.

En promedio las casetas transportarán hasta 12 personas, todas se trasladarán sentadas.

El tiempo que tomarán los pasajeros en viajar entre ambos cantones será de 15 a 20 minutos. “La prontitud irá de acuerdo con la demanda. No hay la misma frecuencia de unidades que en las horas pico”.

Proyectó que la obra estará lista en dos años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media