Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot critica sanciones en el proyecto de Código Penal

Nebot critica sanciones en el proyecto de Código Penal
26 de julio de 2012 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, criticó durante la Sesión Solemne por los 477 años de fundación de la ciudad las reformas previstas en el nuevo Código Penal que actualmente se debate en la Asamblea Nacional.

En su discurso, el burgomaestre llamó a la “unanimidad contra el crimen”, y emplazó a la ciudadanía a que “estigmaticemos y condenemos a esos asambleístas que están a favor del delito”, sin especificar nombres o tiendas políticas.

Nebot fustigó lo que consideró como leyes que buscan “en vez de proteger a las víctimas pretenden proteger aún más a los victimarios”.

La fianza para casos de asesinato y secuestro y la reducción de la caducidad de la prisión preventiva a 6 meses fueron los puntos más criticados por el Alcalde en el acto en la Plaza de la Integración.

“¿Hasta cuándo les cambian la prisión preventiva -a los delincuentes- por ridículas medidas... ¿por qué no son más severas las penas?”, cuestionó el líder del Cabildo.

La sesión solemne duró alrededor de 50 minutos y Nebot prefirió no ahondar en más propuestas al proyecto de ley. “Debemos sancionar a aquellos asambleístas que con sus leyes benefician a los delincuentes... debemos negarles el voto”, dijo.

Sin embargo, previo a las críticas a las posibles reformas al Código Penal, el burgomaestre reconoció que el tránsito -no la vialidad-  de la ciudad se convierte en el “nuevo desafío” de su gestión.

“Nos comprometemos, en materia de tránsito, a entregarles a los guayaquileños, desde mediados del próximo año, un servicio con tecnología de punta, honesto, barato y eficaz”, ofreció  Nebot.

En materia de vialidad, el burgomaestre aseguró que para octubre entregará las obras de la nueva ruta de la Metrovía, el intercambiador que une las avenidas de las Américas, Benjamín Rosales y la autopista Narcisa de Jesús; la nueva Rodríguez Bonín y el puente de la A.

Además, destacó las obras de pavimentación que se realizan en los sectores del Guasmo, la parroquia Febres Cordero, Letamendi, Bastión Popular y vía a Daule.

También informó sobre las 388 obras que se licitan, contratan e inician durante las festividaes julianas  en la urbe por parte del Municipio.

Entre los asistentes estuvieron presentes miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y personas de la cooperativa Sergio Toral que solicitaban la legalización de sus terrenos.

El Cabildo condecoró, en el acto, los estandartes de la Universidad Católica de Guayaquil, revista Vistazo e Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE).

Contenido externo patrocinado