Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios suspenden la atención en oficinas

El Municipio de Guayaquil cerró sus oficinas. Los trámites se podrán hacer en la web guayaquil.gob.ec.
El Municipio de Guayaquil cerró sus oficinas. Los trámites se podrán hacer en la web guayaquil.gob.ec.
Archivo/ ET
16 de marzo de 2020 - 21:14

Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales de los principales cantones del país anunciaron que suspenderían la atención a los ciudadanos por las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno como prevención a la propagación del coronavirus.

En Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso el cierre temporal de todas sus fundaciones, corporaciones y empresas públicas e indicó que todos los trámites se podrían realizar en línea a través del portal www.guayaquil.gob.ec

Los mercados, hospitales del día, clínicas móviles y centros de salud municipales continuarán atendiendo dentro de su horario regular.

En Quito, el alcalde Jorge Yunda ordenó que se suspenda hasta el domingo 22 de marzo la jornada laboral en las instancias que no se puedan acoger a la modalidad de teletrabajo, excepto el personal de control del espacio público como agentes de tránsito, bomberos, personal de salud, personal aeroportuario o policía metropolitana.

Todos los trámites web están vigentes y se pueden realizar en la página www.pam.quito.gob.ec.

Según la página web del Municipio quiteño, cerca de 74 funcionarios de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos están operativos mediante teletrabajo.

La Dirección Metropolitana Tributaria dispuso la suspensión de todos los plazos y términos de los procesos administrativos tributarios bajo su conocimiento, desde este 16 de marzo hasta el 20 de marzo.

El regente municipal de Cuenca, Pedro Palacios, suspendió hasta nuevo aviso la atención al público en servicios administrativos, así como la jornada laboral en todas las dependencias. Indicó que hasta el miércoles se resolverá el mecanismo para atención a ciudadanos en los casos que se lo requiera.

Se creará un banco de alimentos para garantizar las necesidades de grupos de atención prioritaria (niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad).

En Ambato, el burgomaestre Javier Altamirano también suspendió la atención de servicios ciudadanos. Las labores administrativas continuarán con normalidad.

Los empleados que se acogerán al teletrabajo serán los que estén dentro de grupos de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o personas con enfermedades crónicas o catastróficas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media