Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil anuncia que esterilizará a los gatos del Parque Forestal

Muchos de los gatos que se encuentran en el Parque Forestal están enfermos.
Muchos de los gatos que se encuentran en el Parque Forestal están enfermos.
Cortesía
21 de marzo de 2018 - 00:08 - Redacción Web

El Municipio de Guayaquil informó que se comenzó a esterilizar los gatos que conforman la colonia del Parque Forestal, como parte del programa de recuperación del lugar que adelanta el cabildo porteño.

En un comunicado, la Municipalidad señaló que la Clínica Móvil de Esterilización Veterinaria, de la Jefatura de Bienestar Animal, llegó el martes para iniciar la labor en respuesta a un pedido ciudadano, ya que la comunidad está preocupada por la sobrepoblación de felinos abandonados en el sitio.

Shirley Moreno, jefa de Bienestar Animal, señaló que a diario tienen previsto esterilizar a cerca de 30 gatos. Los operarán los veterinarios Fernanda Chaparro, Marcela Guagua y Johnny Cedeño, y el auxiliar Juan Carlos Estopiñán.

La Clínica Móvil de Esterilización Veterinaria permanecerá diez días en el interior del Parque Forestal, del lado de la calle Guaranda. Durante este lapso no atenderá al público, indicó el Municipio.

La problemática de sobrepoblación felina en el lugar ha sido denunciada por grupos de animalistas, quienes de forma independiente y con recursos propios han operado a algunos de los gatos y tratan de encontrarle hogar a los más posibles.

Precisamente el 9 de diciembre de 2017 realizaron en el lugar la feria Conciencia Felina, para socializar la situación de los felinos, muchos de los cuales están enfermos debido a que permanecen a la intemperie. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media