Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP: “Se respetarán derechos laborales en Hospital Neumológico”

La tranquilidad regresó la mañana de ayer a los exteriores del nosocomio intervenido, luego de las protestas protagonizadas por algunos empleados.
La tranquilidad regresó la mañana de ayer a los exteriores del nosocomio intervenido, luego de las protestas protagonizadas por algunos empleados.
Foto: Miguel Castro / et
11 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Ante la negativa de algunos empleados del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela a ser transferidos a otros nosocomios o centros de salud, la coordinadora zonal 8 del Ministerio de Salud, Mariana Pihuave, habló con EL TELÉGRAFO y garantizó que la situación laboral de los trabajadores no se verá afectada.

Una vez que el Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió la providencia por parte de la Agencia para el Aseguramiento de la Calidad de la Salud y la Medicina prepagada (Acess) -cuyo informe señala infracciones a la Ley Orgánica de Salud-, inmediatamente se elaboró un plan de contingencia para trasladar a los pacientes a diferentes hospitales. Allí se les podrá dar continuidad y se les garantizará la atención.

Según la funcionaria, 37 fueron trasladados al hospital del Guasmo Sur, 18 al hospital de Infectología, otros al hospital del IESS en Los Ceibos y al Teodoro Maldonado Carbo, en el sur.

Según el informe de los neumólogos, las personas privadas de la libertad pueden continuar su tratamiento y seguimiento en el centro de prevención de libertad.

Los trabajadores serán reubicados de acuerdo con la forma de relacionamiento con el MSP. Quienes son contratados por medio de la Losep (servidores públicos) serán reubicados en los hospitales donde han sido trasladados los pacientes.

Mientras que las 241 personas que tienen contratación colectiva pueden seleccionar el lugar de la ciudad en el que desean continuar realizando sus actividades laborales. Pihuave dijo que ellos son amparados conforme la ley y al contrato colectivo.

Para ello se han establecido cinco mesas de trabajo en el patio de comidas del Parque Samanes. Comisiones específicas receptarán las solicitudes y la suscripción de las actas hasta este martes.

Javier Sandoval, director regional del Trabajo, dijo que el Ministerio va a velar para que se respeten los derechos de los trabajadores. “Esta situación emergente no implica una vulneración a sus derechos laborales, más aún que todos están protegidos por el Código de Trabajo y por la contratación colectiva”, señaló el funcionario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media