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Los cambios aún no se dan en la troncal de metrobastión

Metrovía restringe acceso con efectivo en 12 rutas

La línea que cubre La Alborada es una de las que se integraron a la nueva modalidad de cobro de pasaje. Foto: Archivo / El Telégrafo
La línea que cubre La Alborada es una de las que se integraron a la nueva modalidad de cobro de pasaje. Foto: Archivo / El Telégrafo
18 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Máximo Mosquera, oriundo de Babahoyo, mostró su malestar al no poder ingresar en la ruta alimentadora de la Metrovía que avanza hacia la Plaza Centenario.

Desde ayer, esta línea y otras 5 se sumaron a los trayectos del sistema que solo permite el pago del pasaje con la tarjeta electromagnética distribuida por el consorcio Transvía.

En total, son 12 rutas que implementaron esta modalidad desde inicios de este mes. El objetivo, informa la Fundación Metrovía, es ‘mejorar el servicio’.

Sin embargo, Mosquera considera que no debería ser obligación pagar solo con el documento. “¿Cómo hacemos quienes solo estamos de paso por la ciudad y desconocemos de los cambios?”.

Desde hace casi una semana, la entidad informó de los cambios mediante entrega de volantes en las estaciones y publicaciones en las redes sociales.

Las líneas que desde ayer se sumaron a las recientes disposiciones son: Playita, Pradera-Stella Maris (que integra con Guasmo, Tulipanes y Pradera 2), Centro, Pradera y Floresta.

Por el momento, ninguna de las rutas de la troncal Metrobastión cuenta con la nueva modalidad para el pago del pasaje. En la troncal Metroquil, esto se da en las líneas Guayacanes y Samanes.  

Mientras que en Metroexpress, en los trayectos Alborada, Juan Tanca Marengo, Orellana, Garzota y Sauces, ya no se recepta pago en efectivo.

En redes sociales se mantienen las observaciones de los usuarios que solicitan a la Metrovía la ampliación de opciones para recargar la tarjeta.  

La ciudadana Lola Rosbeni manifestó que si la intención es modernizar el sistema deben implementar puntos de recarga en los sitios donde los alimentadores hacen paradas. “Solo aquí quieren modernizar a lo mal”.   

Otras quejas apuntan a la demora de los buses para cubrir los sectores donde circulan. Nancy Cruz afirmó que las unidades demoran hasta media hora en pasar.

Es la tercera disposición que la Fundación Metrovía adopta sobre las tarjetas en menos de un mes. Desde el 26 de marzo pasado incrementó los costos de este documento a $ 2 en los dispensadores que hay en estaciones y terminales. (I)

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