Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos residentes son homenajeados en hospital Vernaza

Médicos residentes son homenajeados en hospital Vernaza
07 de enero de 2012 - 00:00

El hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil, realizó ayer un sencillo homenaje a los médicos residentes del nosocomio que trabajan, en algunas ocasiones, hasta 24 horas al día.
Jorge Jurel, subdirector técnico del hospital, comentó que se están realizando cambios en los turnos de los galenos para evitar una sobrecarga en el horario.

“Lo importante es que cada persona trabaje de forma óptima y en un turno que dura todo el día puede haber mucho desgaste físico y mental”, afirmó Jurel.

En total hay 131 galenos residentes, provenientes de varias universidades del país, que se encuentran realizando estudios de pregrado y posgrado, mientras laboran el hospital más antiguo de Guayaquil.

Denisse Muñoz forma parte del equipo de residentes desde hace más de un año. Considera que la labor de alternar estudios con práctica es una rutina difícil.

“Hay que tener en cuenta que en época de evaluaciones hay poco tiempo de repasar la teoría, pero los médicos del hospital me han ayudado mucho con ello”, afirmó Muñoz.

Durante el homenaje, los asistentes recibieron un pequeño presente por parte de las autoridades del Luis Vernaza mientras compartían experiencias.

“El acto se realiza -por tercera vez consecutiva- para reconocer el esfuerzo que cada día hacen los médicos por superarse, al mismo tiempo que ayudan a su comunidad”, dijo el subdirector técnico de la entidad.

Ayer también concluyó una serie de 8 cirugías de hipófisis, que contó con la ayuda del médico argentino Santiago González.

Contenido externo patrocinado