Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los arrozales pueden ser observados en tren

Los arrozales pueden ser observados en tren
01 de mayo de 2012 - 00:00

“La Ruta de los Arrozales” se denomina el recorrido que hoy se puede realizar en tren.  A las 09:00 y 13:00 las máquinas partirán desde la estación de Durán hasta Yaguachi, con el objetivo de revivir los viajes que  antaño, con fines comerciales, se realizaban en las locomotoras .

En dichos traslados los viajeros iban observando en el trayecto los verdes sembríos que estaban a ambos lados de la vía.

Ahora, ya con fines turísticos, los ciudadanos, en una hora, pueden recorrer 22 kilómetros en los restaurados   vagones, que conservan sus diseños originales.

Durante el desplazamiento, los guías de Ferrocarriles del Ecuador narran a los viajeros la historia del tren, quiénes fueron sus mentores y  el pasado de los paisajes que se aprecian por la ventana.

Además, para promover la interactividad se realizan concursos de conocimiento entre los pasajeros.

En Yaguachi se puede visitar la iglesia, que está cerca de la estación del tren; los comedores  de la zona, y un centro donde hacen tratamientos  con abejas.

Para hacer cómodo el traslado, se recomienda usar repelente para insectos y ropa ligera.  Los boletos pueden ser adquiridos  en Malecón y  Aguirre (Guayaquil) o en la Estación Eloy Alfaro (Durán). Más información al 1800 87 36 37.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media