Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La muestra está en 12 ciudades extranjeras y 7 locales

Letra A del Malecón, una escala obligada de turistas y peatones

Las visitas a la letra A aumentaron al mediodía de ayer. Los turistas se organizaron para no interrumpir las tomas. Foto: Pilar Vera |  El Telégrafo
Las visitas a la letra A aumentaron al mediodía de ayer. Los turistas se organizaron para no interrumpir las tomas. Foto: Pilar Vera | El Telégrafo
03 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Una A, de 6 metros de altura, se constituyó ayer es una especie de imán de miradas y de personas, dentro del Malecón Simón Bolívar (en el centro de la ciudad).

La representación gráfica captó la atención de las personas que, por la mañana,  caminaron cerca del Centro Cultural Simón Bolívar (zona cercana al barrio Las Peñas).

Los transeúntes que se detenían ante la colorida letra tuvieron sus razones y hasta historias personales que los motivaron a fotografiarse junto a la representación gráfica, cuyas caras contienen imágenes de diversos sitios de Ecuador.

La ciudadana Margarita Matamoros, que se dirigía a Las Peñas, paró junto a la letra por pedido de sus amigos del extranjero. Para ello, la guayaquileña, quien andaba sola, pidió ayuda a alguien para lograr el cometido. “Mis amigos de Dinamarca, España y Canadá me pidieron que les envíe una foto. Ellos quieren venir a hacer lo mismo. Están interesados. Hasta yo quiero viajar a las otras ciudades del país donde están las demás letras”.

DATOS

Fueron colocadas letras gigantes en París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima y en México DF,  Ámsterdam y Buenos Aires.

En Ecuador se encuentran en Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Galápagos y Quito.

La campaña destaca el concepto de los cuatros mundos del Ecuador, Andes, Costa, Amazonía y Galápagos.

Cuando concluya la campaña se hará una evaluación y se tomarán decisiones con la finalidad de continuar la
promoción.
La A es una de las 19 letras que componen el eslogan de la campaña ‘All you need is Ecuador’, que es  impulsada por el Ministerio de Turismo para convertir al país en destino de los extranjeros. Las representaciones gráficas son expuestas en 12 ciudades del mundo y 7 locales.

Las aglomeraciones alrededor del símbolo fueron más evidentes al mediodía. Los visitantes del Malecón hicieron filas y se organizaron para retratarse sin obstaculizar la toma de los otros.

Uno de los grupos más numerosos que llegó al lugar fue el de alrededor de 10 ciudadanos mexicanos (familia Estrada-Poumián), quienes tuvieron que juntarse para salir en una sola toma.

Ellos comentaron que por casualidad llegaron al lugar a retratarse, pero conocían de qué se trataba la colocación de las representaciones de 6 metros. “Es para dar a conocer a Ecuador”, informó Luis Estrada.

Varios de los turistas mexicanos (Aguas Calientes, San Luis de Potosí y México DF) recordaron que tienen raíces ecuatorianas y que están de paso por el país después de tres décadas.  

Algunos, incluso, identificaron las fotos de ciertos lugares promocionados. “Ese lugar es Galápagos, ¿no?”, reconfirmó Araceli Estrada.

Ellos recomendaron a las autoridades que se coloquen espacios de información, junto a las letras, con la finalidad  de que se proporcionen datos sobre los destinos turísticos que hay en Ecuador.

Las familias nacionales también se llevaron un recuerdo de la campaña. Galo Palma y su nieta Alejandra Gil apenas se tomaron una foto con su celular se retiraron. Lo mismo hicieron Sharin García y sus hijos Bryan y Max Farfán.

Asimismo, Tania Guizado, Jorge Hernández y Paulina Martínez, que no tenían planes de detenerse en el lugar, no se marcharon sin antes posar con la A.

La letra, que tiene incorporado un sistema de luces, se enciende en la noche. Las personas pueden retratarse desde la mañana hasta la noche.

Contenido externo patrocinado