Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo año se espera mayor presencia de la comunidad universitaria

La U. de Babahoyo realizó feria de emprendimientos

Toda la comunidad universitaria apoyó la realización de la actividad académica. Foto: Cortesía /UTB
Toda la comunidad universitaria apoyó la realización de la actividad académica. Foto: Cortesía /UTB
29 de noviembre de 2015 - 00:00 - Iván Duarte. Estudiante de la UTB

Alrededor de 15 proyectos innovadores se presentaron en la segunda Feria de Emprendimiento Ecso Tour 2015, organizada en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) el pasado 20 de noviembre.

El escenario en donde se realizó esta actividad fue el patio de la institución. El objetivo fue que la ciudadanía babahoyense se integrara y conociera las propuestas de los estudiantes de las carreras participantes, como Comunicación Social, Educación Básica y Hotelería y Turismo.

La licenciada Karina de Mora, directora encargada de la escuela de Comunicación Social y Hotelería y Turismo, y principal organizadora de la feria, aseguró  que el evento se planificó hace varios meses y que tuvo la acogida esperada por los asistentes. Aunque solo participaron tres carreras, no dejó de ser una gran actividad.

“Esperamos en los próximos años poder contar con la participación de proyectos de toda la universidad y, si es posible, invitar a emprendedores de otras instituciones”, manifestó la catedrática.

Cada stand fue visitado por el jurado calificador, conformado por el rector Rafael Falconí, el vicerrector académico Pedro Rodríguez y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación, Iván Montalvo.

Al final del recorrido ellos designaron los primeros lugares por cada carrera participante. El equipo ganador fue el de Comunicación Social con el proyecto ‘Expansión publicitaria y marketing para la producción y comercialización de pañales Telín’, confeccionados por jóvenes emprendedores.     

Mayra Mora, representante del proyecto, mostró su satisfacción luego de la designación de su proyecto en primer lugar en la feria. “Resultó increíble porque pusimos todo el esfuerzo e hicimos un buen papel desde el inicio”. Añadió que lo que buscaban era combinar un proceso de comunicación con uno de producción.

“La idea era constituir una compañía llamada ProduMark que se dedicaba a la publicidad, marketing y producción. A esto, que es un macroemprendimiento, buscamos potencializarlo con algún crédito que permita llevarlo a cabo. Y en caso de no ser factible, optaremos, vía internet, por buscar auspiciantes”, reseñó Mora. Ratificó que con su grupo de apoyo pretenden darle continuidad al proyecto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media