Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La microempresa y los pequeños productores se sienten satisfechos con este tipo de actividades

La 'Barraquita' impulsa los emprendimientos

La 'Barraquita' impulsa los emprendimientos
24 de enero de 2016 - 00:00 - Iván Duarte. Estudiante de la UTB

Babahoyo es una de las localidades en donde sus habitantes están siempre prestos al emprendimiento. La feria artesanal, que siempre se ubica en una importante vía, es la vitrina de esas iniciativas.

Y es que inspirados en aquello nace ‘Barraquitas’, feria de productos y servicios de microempresarios y emprendedores. Esta feria se realiza por segunda vez en la capital fluminense, luego de 3 meses de su primera edición.

Karla Vélez, organizadora del evento, comenta que en diciembre se utilizó una temática navideña, y que al igual que la vez anterior se ha invitado a participar a personas tanto de Los Ríos como de otras provincias.

“El objetivo principal de la feria es incrementar e impulsar la parte emprendedora y microempresarial de nuestra ciudad y provincia, sin un fin lucrativo, y que aunque se cobra un porcentaje a los que participan esto sirve para la realización de la feria”, agrega.

Asimismo, señala que dentro de los 25 stands que participan, la mayoría pertenece a personas que no tienen un local y que realizan sus ventas por internet, desde sus hogares, dándoles la oportunidad de mostrar sus productos a la ciudadanía que los visita.

Ese es el caso de la microempresa Organic Life, idea que nació de la tesis de grado de la babahoyense Jennifer Chora, de 22 años de edad.

Ella ofrece jugos desintoxicantes 100% orgánicos y libres de químicos, además aprovechó la feria para hacer el lanzamiento oficial de una nueva línea de snacks saludables, bajo el nombre de Fit Life.

“Tenía que hacer un plan de negocios y escogí un tema relacionado con la salud, lo estudié profundamente y de allí nació esta idea que ya cumplió 1 año 6 meses porque desde ese tiempo estamos en el mercado”, dice Chora con evidente entusiasmo por sus productos. (I)

Se impulsa la venta de artículos artesanales

Exponer una variedad de productos y servicios en ‘Barraquitas’ sirve para que los potenciales compradores conozcan productos orgánicos, así como vestimenta moderna, alimentos preparados y  bisutería.      

Según Greta Ayluardo, socia en la organización, se piensa extender el proyecto  para impulsar también los emprendimientos de otros puntos de la provincia. “Lo que se busca es incentivar la creatividad de las personas”.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media