Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio ocurrido al norte no afectó a Cerro Colorado

Incendio ocurrido al norte no afectó a Cerro Colorado
23 de agosto de 2012 - 00:00

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), a través de la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, informó que el incendio ocurrido el pasado martes no se dio dentro del sector de Cerro Colorado, por lo tanto no hay afectaciones  dentro del bosque protector.

El incidente acaeció en un predio baldío privado, de nombre Suprinsa, de acuerdo con los datos proporcionados por el guardia del lugar. 

El sitio colinda con el sector de Los Geranios y la ciudadela Rosita Paredes, ubicado a la altura de la avenida Francisco de Orellana, frente a la urbanización Villa España 2.

El conato se inició aproximadamente a las 19:20 y se controló finalmente a las 21:15 por elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que con alrededor de 100 voluntarios y motobombas pudieron extinguir el fuego.

Biólogos y equipo técnico de la entidad pública señalaron que  continuarán realizando monitoreo del sitio, aún cuando el siniestro no se desarrolló dentro del área protegida, con el fin de precautelar la seguridad del bosque protector y de la comunidad.

Asimismo, la entidad hizo un llamado urgente al Municipio de Guayaquil para que realice el seguimiento e inspección con el dueño del terreno afectado, para que se tomen las medidas de control necesarias.

Contenido externo patrocinado