Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy cierra la inscripción en el nuevo sistema de admisiones para las universidades públicas

Hoy cierra la inscripción en el nuevo sistema de admisiones para las universidades públicas
30 de diciembre de 2011 - 00:00

Las inscripciones para el nuevo Sistema Nacional de Nivelación Admisión (SNNA) para los bachilleres que desean ingresar a las universidades concluye hoy, según el cronograma establecido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Según el último corte de datos, visible en la página www.snna.gob.ec, hasta ayer se registraron 66.402 cuentas y se inscribieron 49.939 estudiantes.

El sistema aplica, por el momento, para los cupos y carreras disponibles en la Universidad de Guayaquil, Universidad Estatal de Milagro, Escuela Politécnica del Ejército, Universidad Técnica de Babahoyo e Instituto Tecnológico Superior Central Técnico.

El próximo 11 de febrero se tomará un examen de aptitudes. Si el nivel es bajo, deberá recibir una nivelación de 6 meses para igualar los conocimientos. El lugar del examen se notificará en la cuenta del estudiante.

Actualmente en Ecuador 170 mil estudiantes cursan el tercer año del bachillerato. La Senescyt no descartó realizar otra convocatoria.

Las universidades públicas y privadas en conjunto cuentan con 160 mil cupos.

Contenido externo patrocinado