Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá más control en las calles para evitar el caos

Habrá más control en las calles para evitar el caos
16 de mayo de 2013 - 00:00

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y el Municipio de Guayaquil, en los próximos días, anunciarán nuevas medidas para controlar la congestión vehicular que se observa en varios puntos de la ciudad.

Según lo adelantado ayer por el Cabildo, las nuevas medidas de control que se efectuarán serán para evitar la doble y triple fila en las intersecciones. El objetivo es agilizar la circulación en las zonas conflictivas.

Asimismo, otras de las sugerencias realizadas por el alcalde es promover el uso de vías alternas. En esa misma línea, señaló  que  calles solo para buses y otras solo para carros livianos, que sean paralelas, solucionarían los  atascos.

También, el establecimiento de calles unidireccionales y la eliminación de ciertos giros son medidas que se anunciarán en los próximos días, luego de las reuniones que mantendrán  ambas entidades.

En cuanto a las acciones relacionadas con el funcionamiento de la última fase de la Metrovía 2 y el desvío de buses por otras calles paralelas a la avenida de las Américas, el Cabildo ratificó que esa medida se sostendrá, porque no se permitirá que ambos servicios circulen por el mismo lugar.

En las calles Plaza Dañín y avenida Francisco de Orellana, en la mañana de ayer, aún se observaban congestionamientos de 07:00 a 08:00, pero con el transcurso de las horas el tráfico era  fluido.

Federico Von Buchwald, presidente de la Fundación Metrovía, afirmó que los congestionamientos  se registran en la avenida de las Américas desde antes que se implementara el transporte municipal.

En declaraciones a radio Santiago, Von Buchwald aseguró que los conductores   asimilan  los cambios en el tráfico, en forma gradual, lo que permitirá mayor fluidez en las vías del norte.

Con respecto a la cobertura de las líneas alimentadoras, Von Buchwald refirió que “todas las líneas que salieron del norte, por efecto de la Metrovía, están cubiertas”.

Frente a las denuncias recogidas por este diario, sobre los aglomeramientos en la parada  Plaza Victoria, en la que  se unen las troncales 2 y 3, la Fundación Metrovía anunció que se trasladará la integración al paradero de la Plaza Centenario.

Se incluirá, además, al paradero del Mercado Central dentro de los nuevos cambios que serán difundidos  e implementados desde la siguiente semana.

Los buses que funcionan en la ruta integradora tendrán doble puerta de ingreso.

Lea el artículo de opinión de Humberto Mancero: Más caos vehicular en Guayaquil

Lea las reacciones, comentarios y quejas de los ciudadanos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media