Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil contará un nuevo parque al sur de la ciudad

Guayaquil contará un nuevo parque al sur de la ciudad
19 de diciembre de 2013 - 15:40

El presidente Rafael Correa visitó esta tarde las canchas de la Asociación de fútbol del Guayas (Asoguayas), ubicadas en Fertisa (sur), donde se construirá un nuevo complejo deportivo. En este recorrido el gobernante estuvo acompañado del ministro de Deportes, Francisco Cevallos; a ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, y el gerente de la empresa publica de parques, Geovanny Roditti.

El Jefe de Estado informó que se creará en Fertisa -hasta diciembre 2014- un nuevo complejo con varias canchas deportivas, similar al de parque Samanes, ubicado al norte de la ciudad.

La ministra Vaca, durante el acto, advirtió que los niveles de sobrepeso y obesidad en Guayaquil son superiores a la media nacional. Explicó que el promedio de problemas de pesao en todo el país es de 10 puntos para niños de entre 5 a 10 años. En el puerto principal esta cifra llega a 17.

Correa indicó que el problema del sobrepeso no es novedad ya que no existen suficientes áreas verdes al sur de la urbe para hacer deportes. "La Organización Mundial de la Salud recomienda 9 metros cuadrados de espacio verde por cada habitante, Guayaquil tiene 1 metro cuadrado por habitante", criticó el Primer Mandatario.

Explicó que el proyecto contará con tres fases que sumarían 16 hectáreas de espacios verdes. La primera etapa se encargará de readecuar los terrenos de las canchas de fútbol de Asoguayas; en la segunda etapa se plantea comprar los terrenos donde se alquilan contendedores que están junto a la cancha; y la tercera fase, aunque todavía está en estudio, sería la ocupación de terrenos de la aduana.  En este punto, el Jefe de Estado manifestó que se está estudiando trasladar la aduana a otro sitio de la ciudad. 

En Parque Samanes se construirá un coliseo deportivo que será entregado a los directivos de la Asoguayas como forma de intercambio para poder edificar el nuevo parque en Fertisa.

El nuevo complejo deportivo del sur se sumará a los otros once del proyectos de Guayaquil Ecológico como el de la Isla Santay, Parque Samanes, entre otros. 

 

 

Contenido externo patrocinado