Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: 18 recicladoras han sido clausuradas

La última recicladora, ubicada en la Nueva Prosperina, no tenía los permisos de funcionamiento. Incluso, no contaba con el permiso del Cuerpo de Bomberos.
La última recicladora, ubicada en la Nueva Prosperina, no tenía los permisos de funcionamiento. Incluso, no contaba con el permiso del Cuerpo de Bomberos.
Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil.
11 de junio de 2024 - 16:39 - Redacción Web

Una nueva recicladora, que funcionaba en la Nueva Prosperina, en el norte de Guayaquil, fue clausurada este 11 de junio de 2024. En este operativo participaron funcionarios de Segura EP, Justicia y Vigilancia, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), informó la Alcaldía de Guayaquil.

El Cabildo mencionó que esta recicladora no tenía los permisos de funcionamiento. Incluso, no contaba con el permiso del Cuerpo de Bomberos.

Esta situación ocurre pese a que en este sitio existe “material altamente inflamable” como cables eléctricos, residuos plásticos, piezas de vehículos, cartones, carros parqueados y hasta un taller de soldadura.

También había partes de vehículos y camiones. Segura EP con el apoyo de Agencia de Tránsito Metropolitana (ATM) revisarán las placas para establecer si hay vehículos robados o con alguna irregularidad.

“El perjuicio monetario es grande por el robo de estos materiales, así como el perjuicio a los ciudadanos porque se quedan incomunicados por el robo de cableado telefónico. Y en el caso de cables de electricidad, se quedan varios sectores sin el servicio, a oscuras, convirtiéndose en puntos frágiles para la delincuencia”, dijo el gerente de Segura EP, Álex Anchundia.

Según las denuncias, en este sitio se compraban cables y materiales presuntamente sustraídos. La Alcaldía mencionó que las recicladoras pagan hasta USD 9 por el kilo de cobre. “Verificamos denuncias ciudadanas sobre reportes de robo de cables y de tapas de alcantarillas en la ciudad. No solo se pone en riesgo a los moradores del lugar, sino además debilita los sistemas de iluminación y telefonía en la ciudad”, aseguró Anchundia.

En lo que va de 2024, Segura EP ha recibido reportes de 341 robos de cables en Guayaquil. Además, cada año la ciudad gasta USD 1,3 millones para reponer bienes municipales robados o vandalizados, como cables, tachos de basura, tapas de alcantarilla, entre otros, precisó el Municipio.

En la actual administración municipal se han clausurado, con el operativo de hoy, 18 recicladoras porque no tenían permisos de funcionamiento y no cumplían con las medidas de prevención contra incendios, como establecen las ordenanzas municipales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) respondió a una denuncia difundida en redes sociales sobre un supuesto caso de maltrato animal en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.°3.

Social media