Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especies de Cerro Colorado sembradas

Especies de Cerro Colorado sembradas
29 de abril de 2012 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, plantó 3.600 árboles nativos en Cerro Colorado con el fin de recuperar las especies que con el tiempo se han perdido en la zona por la deforestación.

Este fin de semana nuevamente se realizaron acciones para rescatar este pulmón de  Guayaquil, ubicado al norte,  el cual ha sido víctima de incendios, invasiones y tala indiscriminada.

En la siembra de las especies participaron la viceministra Mercy Borbor, personal de la Dirección Provincial de Ambiente y la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera. Además, ayudaron los estudiantes de los colegios Balandra Cruz del Sur, Albohispano, Copol, Gloria Goretti, Domingo Savio, Aguirre Abad y Guillermo Rohde.

Las especies reforestadas en este evento fueron Pechiche, Guachapelí, Guayacán, Samanes y Cedro,  que son plantas nativas de esta importante área protegida de la ciudad.

Cerro Colorado, que tiene 325,43 hectáreas de área reservada, en diciembre de 2011 presentó 20 incendios forestales.

En el último flagelo, que se extendió por 48 horas, el fuego causó grandes pérdidas de flora y fauna, como ardillas, osos perezosos y diversas especies de pájaros.

En el Ecuador, según el Ministerio del Ambiente, se encuentran bosques secos a lo largo del Litoral, entre ellos está Cerro Colorado, que deben ser atendidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media