Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrega de lentes en suburbio

 Entrega de lentes en suburbio
08 de octubre de 2011 - 00:00

La Dirección Provincial de Salud del Guayas, a través del Área de Salud  Nº  4, realizó la entrega de 723 lentes a los estudiantes de las diferentes escuelas ubicadas en el suburbio de Guayaquil.

Esta actividad se desarrolla dentro de los objetivos que cumple Plan Visión para disminuir la ceguera en la población ecuatoriana.

La entrega de lentes fue en el colegio Fe y Alegría, ubicado en las calles 40ª y la  C, a las 09:30, y contó con la presencia de Rosario Cantos Arévalo, directora provincial de Salud del Guayas; y  María Isabel Honores, responsable del programa Plan Visión, además de otras autoridades locales.

Las deficiencias visuales de un total de 9.916 niños  fueron analizadas por el equipo de profesionales que ejecuta el Plan Visión.

En 2010, el  grupo del Ministerio de Salud Pública  realizó la entrega gratuita de 4.868 lentes a niños, sin embargo fueron examinados en total 32.624 escolares de  diferentes unidades educativas fiscales de Guayas.

Los estudiantes  pertenecen a 24 instituciones educativas: escuela Manuel Benjamín Carrión, Delia Ibarra de Velasco, Domingo Comín, Fe y Alegría, Galo Plaza Lasso,  Roberto Illingworth Icaza, Anna Eleanor Roosevelt, Thomas Jefferson, Carmen Sucre, Ciudad de Esmeralda, entre otras.

Contenido externo patrocinado