Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el Hospital Abel Gilbert continúan las intervenciones

En el Hospital Abel Gilbert continúan las intervenciones
11 de noviembre de 2011 - 00:00

La readecuación física de los quirófanos del Hospital Guayaquil  Abel Gilbert Pontón es otro de los cambios que se han implementado en la casa de salud.

Desde el martes  hasta ayer,  se han realizado 24 intervenciones quirúrgicas, como artroplastia parcial de cadera,  herniorrafia, laparoplastia, prostatectomia, nefrectomía, rinoseptoplastia funcional, entre otras.

En el servicio de neurocirugía  se han efectuado 12 intervenciones endovasculares. Una paciente, quien prefirió omitir su nombre, indicó que se siente contenta, porque le operaron una  mal formación arteriovenosa, que anteriormente  no pudo realizarse   porque no contaba con los recursos económicos necesarios. Ahora, ella agradece al personal médico porque cada 15 días le hacen  el seguimiento y  control de su caso.

El  Abel Gilbert Pontón, según la cartera de Salud,  cuenta con equipos de alta tecnología para  brindar atención  a los pacientes que ingresan diariamente. Por el momento, ya se reiniciaron las actividades en el servicio de litotricia con usuarios programados.

Contenido externo patrocinado