Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa estatal trabaja en el diseño del área con un consultor

El nuevo parque no tendrá rejas

Ahora se realiza el relleno y compactación del sitio donde se levantará el parque estatal. Foto: Carina Acosta | El Telégrafo
Ahora se realiza el relleno y compactación del sitio donde se levantará el parque estatal. Foto: Carina Acosta | El Telégrafo
08 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El parque que se construirá en el centro del cantón, en los terrenos donde estaba el edificio ‘La Licuadora’ y una estación de gasolina, contemplará medidas de seguridad para los niños. Así lo explicó Geovanny Roditti Franco, gerente general de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos.  

De acuerdo con el funcionario, en la actualidad se trabaja con el consultor en los diseños “y nosotros hacemos revisiones periódicas hasta tener el modelo definitivo”.

Además, entre otras características del nuevo espacio están que será un parque abierto (sin rejas) y  con prioridad para las áreas verdes y los  juegos de recreación.

Las barreras que se usarán para proteger a los usuarios -detalló el gerente general- serán elementos naturales. “Es una característica y un requerimiento que hemos puesto como empresa pública de parques.

Vamos a brindar seguridad a los usuarios. Además estará vigilado las 24 horas del día, eso sin duda generará un impacto positivo en la gente”.

El exedificio del Magap (estaba rodeado por las calles Machala, Padre Solano, Quito y Alejo Lascano) fue derribado por deterioro en su infraestructura.  

Los nuevos proyectos de áreas verdes estatales son un parque en el sur, donde actualmente están las canchas de Asoguayas (Asociación Deportiva del Guayas), y otro en donde se ubica el estadio Yeyo Úraga y el Parque de la Atarazana (terrenos del Banco Nacional de Fomento). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media