Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hospital Guayaquil tiene unidad para dolencias graves

  El hospital Guayaquil tiene unidad para dolencias graves
20 de octubre de 2011 - 00:00

Los pacientes del hospital Guayaquil Abel Gilbert Pontón, que sufran enfermedades catastróficas, desde el miércoles ya pueden ser atendidos en la nueva unidad de Oncohematología de esta casa de salud pública.

La  sala cuenta con 22 sillones, cada uno de ellos funciona con una bomba de infusión por la que se administra de dos a tres medicamentos antineoplásicos, dependiendo de la patología o tipo de cáncer.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), la unidad también tiene un área de consulta externa, en donde funcionan tres consultorios con médicos especialistas; y  una sala de quimioterapia ambulatoria, que brinda atención y tratamiento integral para los pacientes de cáncer.

Los datos del citado nosocomio indican que de enero a junio de 2011 se ha atendido en  consulta externa a 5.600 pacientes y se ha dado tratamiento a 4.200 usuarios. “Con esta ampliación positiva gracias al ministro Chiriboga esperamos duplicar la atención”, manifestó Carmen Rivas, líder del servicio de Oncohematología.

Por su parte,  Fernando Simisterra Preciado, uno de los primeros ciudadanos que accedió al servicio, expresó  que recibió una atención adecuada. “Hasta el momento  no nos falta nada para este tratamiento tan costoso”.

En septiembre el  Abel Gilbert entró en proceso de readecuación de sus áreas y creación de nuevos espacios con el objetivo de mejorar la calidad de atención de sus usuarios. Hace varias semanas concluyeron algunos trabajos mejoramientos que fueron constatados en un recorrido por el Presidente de la República.

Contenido externo patrocinado