Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desvíos en la calle 29 por la construcción de estaciones de Metrovía

Las próximas unidades de la Troncal 4 del sistema Metrovía se integrarán con paradas de la ruta de la Troncal 2.
Las próximas unidades de la Troncal 4 del sistema Metrovía se integrarán con paradas de la ruta de la Troncal 2.
Foto: Karly Torres / ET
24 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementó cambios en las calles 29 (Assad Bucaram), desde Pueblo Viejo hasta Santa Isabel, por el inicio de la construcción de paradas y de los carriles exclusivos de la Troncal 4 del sistema de transporte Metrovía.

Con el objetivo de prevenir los efectos de la obra en la circulación vehicular y peatonal, se programó el cierre temporal de la mencionada calle desde este martes hasta el 12 de mayo.

La restricción es parcial y abarca los carriles centrales de la 29, por lo que se realizarán desvíos para los automotores.

La ATM ha previsto desvíos para los conductores que se dirigen hacia el centro de la ciudad, por la 29. Primero harán un giro hacia la derecha por la calle Pueblo Viejo, luego por la Manuel Medina Castro, desde ahí a la calle Santa Isabel para regresar, finalmente, a la 29. Además, los conductores que van hacia el sur en la calle 29, deberán girar en Santa Isabel, para tomar la Vicente Roca Rodríguez, seguir por la calle Valencia y regresar a la 29.

La ATM ubicará agentes para orientar y controlar el flujo vehicular.

Desde julio de 2017 se iniciaron las gestiones del Municipio de Guayaquil para la construcción de la Troncal 4 de la Metrovía con la entrega de las instalaciones del otrora Batallón del Suburbio, por parte de las Fuerzas Armadas.

La estación que funcionará en el sitio tendrá características similares a las que se encuentran al pie de la Caja del Seguro (av. Olmedo), es decir, tendrá lugares para el ingreso de pasajeros en los extremos.

Adicionalmente, el abordaje a los articulados se dará en ambos lados de la parada, a diferencia de la estación Caja del Seguro, donde solo se registra hacia el costado norte.

Entre las calles que formarán parte de la troncal están la 29, Portete, Venezuela, Febres-Cordero y General Gómez. Existirán puntos en los que los articulados se integrarán con la Troncal 2 que cubre la ruta desde la Playita hasta la terminal Río Daule.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media