Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy hasta el martes se registrará nuevo período de aguaje en el borde costero

Desde hoy hasta el martes se registrará nuevo período de aguaje en el borde costero
11 de diciembre de 2011 - 00:00

Desde hoy hasta el próximo martes, 13 de diciembre, se iniciará el nuevo período de aguaje. Así lo informó -mediante un boletín de prensa- el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

El Inocar indicó que las diferentes actividades que se vayan a efectuar en el borde costero podrán desarrollarse con normalidad, siempre y cuando se tomen medidas de precaución necesarias, para evitar algún problema o desgracias que lamentar.   

Respecto a las condiciones del mar, el Instituto Oceanográfico señaló que hasta el 15 de diciembre se observará el arribo a costas ecuatorianas de oleaje con intensidad moderada, con dirección suroeste y alturas entre 1.5 y 1.8 metros.    

Para ayer, se esperaba que la altura del oleaje alcanzara aproximadamente 1.8 metros. Mientras que para hoy hasta el próximo lunes se espera que el oleaje disminuya y llegue a medir  1.5 metros.   

El Inocar recomienda a los ecuatorianos que están en la costa tener cautela al momento de ingresar al mar, principalmente a quienes practican algún deporte, también a quienes acostumbrar a permanecer en el mar durante algunas horas. Así también solicita mantener limpias las playas para evitar su contaminación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media