Publicidad

Ecuador, 19 de junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Credencial es necesaria para análisis de aguas

El Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE), ente suscrito al Ministerio de Industrias y Productividad, cumple las funciones de organismo técnico nacional para autorizar a ciertas instituciones la realización de análisis de calidad, basado en el artículo 3 de la Constitución: “Declárase política de Estado la demostración y la promoción de la calidad, en los ámbitos público y privado, como un factor fundamental y prioritario de la productividad, competitividad y del desarrollo nacional”.

Esta entidad se encarga de autorizar a los diversos tipos de laboratorios la realización de distintos exámenes y de garantizar que sus resultados estén acordes con las normas internacionales (esto se aplica a las instituciones que proveen certificación, inspección y servicios de ensayo o calibración).

En sus registros constan todos los laboratorios -a nivel nacional- que tienen permitido ejecutar el análisis del líquido vital, entre ellos el laboratorio de Interagua Cía. Ltda.

Así Ecapag, según un oficio dirigido a Alfredo Carrasco de la Veeduría de Agua, cuando desea validar los resultados de la calidad del agua se remite a cuatro laboratorios ajenos a Interagua.  

Sin embargo, en una investigación se comprobó que sólo la mitad de ellos están autorizados y tienen los equipos necesarios para realizar exámenes detallados sobre la calidad del líquido, sobre los índices de contaminación, sea por químicos o microorganismos nocivos. Los que cumplen las normas son el Protal de la Espol y Gruentec Cía Ltda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En Línea
En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media