Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confusión se mantuvo en Troncal 2 durante 2º día

Confusión se mantuvo en Troncal 2 durante 2º día
18 de febrero de 2013 - 00:00

La confusión y desinformación se mantuvo en el segundo día de operaciones de la troncal 2 de la Metrovía, que comenzó sus recorridos el pasado sábado reemplazando a 18 líneas de transporte urbano.  

La principal disconformidad de los usuarios fue la falta de notificación de las rutas que saldrían de circulación y las calles por donde transitarán los alimentadores.

Son 9 las rutas de estas unidades que cubren sectores como Fertisa, Trinitaria, Esteros, Floresta, Guasmo, Puerto Marítimo y Pradera. Esta última integra las troncales 2 y 1 (Guasmo-Río Daule).

El pasado viernes se observó la llegada de pancartas y volantes que detallaban las rutas, y se anunció que las labores comenzaban desde las 05:00. Sin embargo, las operaciones comenzaron desde las 06:00 y las pancartas fueron colocadas en el transcurso de la mañana del sábado.

En cuanto a las volantes, según algunos usuarios consultados por este Diario no hubo  suficientes como para informar a los habitantes de los cambios que implicó el funcionamiento de la troncal 2.

Tania Parra, de Los Almendros, por ejemplo, desconocía que  las rutas que normalmente tomaba para ir a la terminal terrestre y viajar a Nobol (57, 58, 76, 125) ya no pasarían más por la avenida 25 de Julio.

Parra se incomodó al escuchar que para llegar hasta la terminal y poder acudir hasta su lugar de sufragio debía tomar primero un articulado en el paradero de Mall del Sur y avanzar hasta la terminal 25  de Julio.

En el sitio, debía tomar la alimentadora de la Pradera para llegar hasta la troncal 1 y avanzar a su lugar de destino. “Si solo iban a cubrir la mitad de la ruta debieron dejar al menos una línea directa a la terminal”, dijo Parra.

En los paraderos de la troncal no hubo mayor actividad entre las 07:00 y 10:00 de ayer. En la terminal 25 de Julio, en cambio, varios usuarios recorrían el sitio buscando la ruta alimentadora que los llevase hasta sus hogares.

Manuel Romero, de Fertisa, quiso adquirir una tarjeta de recarga para el pasaje -pese a que el servicio será gratuito hasta hoy- pero en la terminal 25 de Julio se le informó que estas no estarán disponibles sino hasta el martes.

Romero llegó hasta el lugar en taxi debido a que desconocía si una ruta pasaría por su sector. “Ha pasado casi una semana desde que anunciaron sobre el funcionamiento de la troncal y nunca dijeron algo”.

Mientras tanto, en el paradero de la iglesia Victoria, se notificó que la integración con la troncal 3 (Bastión-Centro) recién se implementará desde mañana.

Contenido externo patrocinado