Ecuador, 14 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

150 familias de la Comuna de Piedra cuentan por primera vez con una institución educativa

La escuela beneficiará a 150 familias de la comunidad de la isla Puna.
La escuela beneficiará a 150 familias de la comunidad de la isla Puna.
Foto: Ministerio de Educación.
17 de mayo de 2024 - 14:19 - Redacción Web

Los niños de la Comunidad Punta de Piedra, ubicada en la Isla Puna en el Golfo de Guayaquil, cuentan por primera vez con un establecimiento educativo. El jueves 16 de mayo se celebró la inauguración de la Escuela Don José María Vallejo y Mendoza en la localidad. 

El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de la Zona 8 acogieron el pedido de los padres, que desde hace seis años solicitaban la instalación de una unidad educativa para 80 estudiantes. 

La escuela, que tendrá su primer año lectivo,  cuenta con cuatro aulas móviles, bancas, textos y herramientas pedagógicas gratuitas, que beneficiarán a cerca de 150 familias que habitan en la comunidad. 

Daniela Febres-Cordero, subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil, reiteró el compromiso de la cartera de estado para trabajar por el acceso a la educación en el sector.

“En cuanto supimos de esta necesidad de una institución educativa en Punta de Piedra, nos activamos y trasladamos aulas móviles hasta esta comuna. Ha sido un arduo trabajo, que incluyó un estudio de suelo, coordinación con otras entidades y la voluntad de todo un equipo del Ministerio por lograr este maravilloso objetivo”.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media