Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Comisión de Tránsito desarrollará controles

Ciclovía Chongón-Progreso se unirá a rutas de montaña

Ciclovía Chongón-Progreso se unirá a rutas de montaña
19 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Caminos que conecten a la ciclovía Chongón-Progreso con las rutas de montaña es una de las propuestas de grupos de ciclistas para el proyecto vial inaugurado el fin de semana.

El ciclismo de montaña se practica en circuitos naturales generalmente a través de bosques, por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos  rápidos.

Ronald Game, dirigente del club ‘Ciclistas Sin Fronteras’, sugirió que en el km 30 de la vía a la Costa se requiere de un paso a desnivel “porque de allí surgen vías de montaña”. (Ver infografía ampliada)

Por su parte, Jorge García, miembro del grupo Pktie, aseguró que la ciclovía -que por el momento solo está construida hasta Cerecita- sirve para acceder a trayectos de mayor dificultad.

Sin embargo, observó que hasta el km 4 ó 6 de la vía a la Costa no hay caminos exclusivos para ciclistas. “Que la terminen hasta Puerto Azul, porque normalmente es un peligro”.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dispondrá de controles permanentes y colocará personal motorizado y pedestre.

Si alguien cometiera una infracción contra un ciclista pagaría una multa de 34 dólares. Este tipo de contravención es considerada leve y de segunda clase, según la Ley de Tránsito.

Contenido externo patrocinado