Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeonato de tecnologías

Campeonato de tecnologías
04 de mayo de 2011 - 00:00

Cinco equipos de jóvenes universitarios presentan hoy en Quito sus proyectos tecnológicos en  el marco de la séptima edición de la competencia “Imagine Cup 2011”, promovida por Microsoft.

Los representantes de  Riobamba, Quito, Guayaquil y Cuenca fueron seleccionados  entre 34 grupos de 11 universidades del país.

La intención de esta actividad es que los estudiantes desarrollen innovaciones tecnológicas enfocadas a enfrentar las necesidades en  salud, educación y sustentabilidad ambiental, explicó Juan José Mena, organizador y gerente de programas de adopción de Microsoft.

El jurado deberá elegir entre  inventos como el Skillbox, de la Politécnica del Chimborazo,  el cual propone mejorar las condiciones de vida de los niños con discapacidad motriz,  y Latido, que sirve para combatir problemas cardíacos; Biolink, de la Escuela Politécnica Superior del Litoral,   para fortalecer la agricultura; Luminary, de la Escuela Politécnica Salesiana de Cuenca  para facilitar el aprendizaje en niños con problemas auditivos;   y Lazar, de la universidad Politécnica Salesiana de Quito,   para dar apoyo laboral a personas no videntes.

Para Juan José Caamaño, líder del proyecto de la politécnica de Guayaquil, la competencia es un pretexto que motiva a los estudiantes a buscar alternativas que sean reales aportes a la sociedad e involucrarse con procesos de investigación útiles en su crecimiento profesional.

El equipo ganador viajará a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la competencia mundial en el mes de julio, en donde el mejor se llevará un reconocimiento económico de 25 mil dólares.           

Para la calificación, el jurado tomará en cuenta la definición del problema (10% del puntaje del total), el diseño e innovación del proyecto y su impacto, (35% ), la facilidad del uso del proyecto (25%), la viabilidad (15%) y el desenvolvimiento durante la presentación del producto (15%).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media