Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La propuesta fue comunicada al municipio

Bomberos sugieren no quemar a los 'años viejos' gigantes

La fabricación de los monigotes de enormes proporciones es una práctica tradicional en los sectores del suburbio oeste.
La fabricación de los monigotes de enormes proporciones es una práctica tradicional en los sectores del suburbio oeste.
Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) propuso esta semana al Municipio local que los monigotes gigantes sean desmantelados en lugar de quemarlos.

Durante la presentación de la campaña de prevención sobre manejo de pirotecnia, Martín Cucalón, primer jefe del BCBG, reveló que conversó con la Empresa Municipal de Turismo con el fin de implementar una alternativa para la destrucción de los monigotes.

La propuesta se dio recién este año y tiene por objetivo reducir los índices de contaminación y peligrosidad que representa la quema de estos muñecos. “Aún no nos responden pero hay apertura”.

La idea de desarmar las enormes creaciones, muy comunes en el suburbio de la ciudad, incluye la correcta disposición de los desechos.

En otro tema, la entidad informó que durante los tres últimos años se registró una baja en cuanto a menores atendidos en el hospital Roberto Gilbert por accidentes al manipular pirotecnia. De 38 casos registrados en 2012 se pasó a 11 en 2015.

A través de anuncios publicitarios, charlas en varios sectores de Guayaquil, se expondrá que la manipulación de cualquier artefacto explosivo puede causar la mutilación de alguna parte del cuerpo o la muerte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media