Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudiantes se divierten en la hora de recreo

Bailoterapia para el estrés colegial

Bailoterapia para el estrés colegial
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Gabriela Samaniego. Colegio Amarilis Fuentes

El programa ‘Ejercítate Ecuador’ ha permitido que estudiantes de diversos establecimientos educativos realicen bailoterapia.

En la Unidad Educativa Fiscal Amarilis Fuentes Alcívar, tanto en la jornada matutina como vespertina, los jóvenes aprovechan el tiempo del receso para divertirse y, sobre todo, para ejercitarse de manera distinta. Además, es una forma de que los jóvenes se alejen del mundo del alcohol, las drogas y el vandalismo.

Gracias a esta actividad impulsada por el Ministerio del Deporte en conjunto con Fedenador existen muy buenos resultados, especialmente en los colegios.

Génesis Ávila, estudiante de 8° del colegio, cree que se trata de una gran actividad en donde el joven, a más de divertirse en la hora de recreo, hace algo que le será muy útil para la salud.

“Nosotros cuidamos nuestra salud y a la vez nos divertimos. Creo que muchas veces tuvimos un concepto de recreo erróneo que significaba caminar por todo el patio o simplemente conversar. Esta nueva alternativa  nos permite hacer algo diferente y cumplir dos metas: la diversión y tener una mejor salud. Solo así nos podemos mantener sanos y libres de vicios”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media