Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las exposiciones se desarrollarán hasta este viernes y los delegados visitarán los aeropueros de Quito, Guayaquil y Baltra

Ecuador recibe a la aeronáutica internacional

Boris Córdova, ministro de Transporte y Obras Públicas.
Boris Córdova, ministro de Transporte y Obras Públicas.
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
15 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

En Guayaquil se instauró el consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con la participación de 45 representantes, de sus estados miembros.

Este evento que se extenderá hasta el próximo viernes, tiene previsto tratar el tema: Aviación Civil Internacional y Medio Ambiente, que constituye retos emergentes de esta industria, su impacto e implementación en el contexto nacional y regional.

Sobre este tema, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdova, resaltó el trabajo del Gobierno Nacional en esta materia que ha permitido convertir a Ecuador en un referente regional a destacar.  

“En Ecuador se han conseguido los estándares más altos en temas de seguridad, conectividad, avances tecnológicos, esto ha permitido estar a la par del resto del mundo.

Este trabajo se ha conseguido en los últimos 10 años gracias a la inversión de cerca de $ 329 millones de dólares”, refirió.

Córdova también aseguró que la inversión incluye mejoras en equipos de navegación infraestructura aeroportuaria y aeronáutica, que han abierto el camino a 185 destinos internacionales con vuelos directos, todo respetando las normas de protección del medio ambiente.  

Para hoy se prevé que los delegados visiten el aeropuerto Seymour de Baltra en las islas Galápagos donde continuarán las conferencias sobre medio ambiente y aviación.

Cristina Camacho, representante de la Cancillería, resaltó la importancia del evento en Ecuador y para la región latinoamericana.

“Esta es una gran oportunidad de mostrar al mundo el resultado de una política orientada a impulsar el desarrollo de las diferentes formas de transporte y la optimización de la productividad, lo que mejora la vida de las poblaciones”, comentó. (I)

--------------

Reunión de nivel técnico y diplomático

La cita que se desarrolla en Ecuador con las autoridades de la aeronáutica mundial tiene además a otros exponentes, entre los que se destacan la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); Federación de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas (IFALPA); Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). “Esto representa un apoyo a los programas internacionales que Ecuador tiene”, dijo Olumuyiwa Bernard Aliu, presidente de la OACI. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media