Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Debate sobre periodismo en la UPS

Debate sobre periodismo en la UPS
21 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Desde el 17 hasta 19 de mayo, en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, se realizó el ciclo de conferencias y conversatorio de investigación ‘Periodismo ecuatoriano en debate’, conducido por el experto español PhD Martin Oller Alonso, quien ha desarrollado actividades de investigación en varios países que ha residido, como Suiza, Inglaterra, Francia y Ecuador.

En Ecuador fue docente investigador de Senescyt dentro del proyecto ‘Prometeo’ y colaboró como docente de la UDLA y Espoch. Ha realizado en el país investigaciones sobre la cultura periodística ecuatoriana, también  publicó varios libros y artículos científicos, como La comunicación y el periodismo de Ecuador frente a los desafíos contemporáneos. Uno de los temas que se trataron fue ‘Las expectativas de futuro y las percepciones profesionales de los estudiantes de periodismo y comunicación social en Ecuador’.

También se habló sobre la investigación en periodismo dentro de la academia ecuatoriana.

El taller también abarcó el tema ‘¿Cómo realizar una investigación científica?’.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de los últimos semestres que estén preparando sus tesis de pregrado y maestros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media