Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cayó cruz de la Catedral de Guayaquil en intento de remoción con helicóptero

Cayó cruz de la Catedral de Guayaquil en intento de remoción con helicóptero
Foto: Captura de video
08 de enero de 2017 - 21:00 - Redacción Web

Una de las cruces de la Catedral de Guayaquil cayó alrededor de las 18:30 del domingo 8 de enero. En videos difundidos por redes sociales se observa cómo un helicóptero trató, sin éxito, de remover este símbolo religioso, el cual se precipitó desde lo alto.

No se registraron víctimas mortales, heridos o daños graves, explicó un miembro de la Defensa Civil que llegó al lugar. El hecho ocurrió ante la mirada atónita y de susto de los transeúntes. Mientras, en el interior del templo se desarrollaba la misa.

Un morador del sector, testigo del hecho, contó que el helicóptero levantó la cruz, “pero al parecer el peso lo estaba halando. Finalmente, la cruz cayó al patio de la Catedral, en la parte de adentro”. El hombre, quien no quiso identificarse, comentó que "se escuchó como si hubiera sido una bomba. La gente salió asustada de la misa. Por fortuna, no hubo víctimas".

El testigo cuestionó el porqué no se cerraron las calles aledañas para efectuar el retiro de la cruz, ya que había bastante gente y pudo ocurrir una tragedia si el pesado objeto caía en la vía pública o sobre la iglesia.

La calle Chimborazo, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, fue cerrada al tránsito vehicular por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Policía, mientras elementos de Puerto Limpio recogían los escombros que cayeron sobre la vía. Cerca de las 20:00 se reabrió el paso a los vehículos.

Después de las 20:30, la pesada cruz de metal fue sacada por cerca de 8 hombres hacia la calle Chimborazo, donde fue depositada. Los curiosos se congregaron para observar el objeto, mientras se planteaban posibles hipótesis sobre lo ocurrido. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de la empresa encargada de los trabajos.

El viernes pasado se había realizado sin éxito la remoción de las cruces, procedimiento que es parte de los trabajos de reparación del templo. Ciudadanos registraron el suceso de este domingo en videos que compartieron en redes sociales. (I)
 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media