Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM advierte que no están permitidos los 'food trucks' en Guayaquil

En Quito se han multiplicado este tipo de negocios en calles céntricas.
En Quito se han multiplicado este tipo de negocios en calles céntricas.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
07 de julio de 2016 - 13:07 - Redacción Web

La venta de comidas rápidas en unidades rodantes se ha vuelto una tendencia en diversos cantones del Ecuador.

Los restaurantes rodantes o camiones food truck preparan alimentos, atienden a los comensales y, a su vez, presentan facilidades para trasladarse a diversos puntos  y comercializar sus productos.  

Guayaquil no podía estar ajena a esa práctica. En la ciudad comenzaron a ofrecerse los vehículos para prestar el servicio. Sin embargo, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cuyo gerente es Andrés Roche informó que este tipo de negocios (rodantes) está prohibido en el puerto principal.

La Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil detalló que esas unidades no están homologadas para su revisión técnica vehicular ni para su matriculación (que se hace anualmente).  

La ATM advirtió que -siendo su competencia el control del tránsito y la matriculación vehicular- de detectar la circulación de este tipo de vehículos se procederá de acuerdo a la ley: “A su retención y no podrá volver a circular hasta que cancele la multa y se lo regrese a su estado original, es decir, vuelva a ser camión normal”, precisó.  

Según la entidad municipal, en mayo dirigió un comunicado a la empresa Cinascar, que comercializaba un furgón con cocina instalada en la  parte posterior y un área para elaboración y venta de alimentos.  

“Su implementación debió, previamente, ser puesta a conocimiento de la autoridad competente en esta materia y se le ha hecho esta precisión para que le informen de este particular a sus clientes y no se encuentren con futuros inconvenientes”.

La Autoridad de Tránsito Municipal tiene dichas competencias en la ciudad puerto desde agosto de 2015. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media