Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Área de la controversia con Manabí tiene 12 km 2 y en ella no hay pobladores

Zona en disputa quedará en Guayas

Zona en disputa quedará en Guayas
16 de enero de 2016 - 00:39 - Redacción Guayaquil

El Comité Nacional de Límites (Conali) decidió que el sector Las Pavas-Las Vegas, en disputa entre Guayas y Manabí, pertenezca a la primera de estas provincias.

La resolución fue adoptada durante la audiencia de conciliación realizada en la sede del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en Quito. El sitio tiene una extensión de 12 km cuadrados y enfrentaba a los cantones Pedro Carbo y Paján, guayasense y manabita, respectivamente.

El acuerdo, que puso fin a un conflicto que data de los años 80, fue rubricado por la viceprefecta del Guayas Mónica Becerra y Mariano Zambrano (foto), prefecto de Manabí.

Durante la diligencia, se expusieron las tesis y documentos de ambas provincias, pero prevaleció el argumento de Guayas, relacionado a la conservación de los límites originales con los cuales fue creado el cantón Pedro Carbo en 1984.

“En este sector no hay poblaciones cercanas porque tiene que ver con accidentes geográficos que servirán para fijar los límites indicados, pero sí nos da la tranquilidad, de que al menos, no tendremos que contar un diferendo más”, dijo el presidente de la Comisión de Límites, Xavier Sandoval. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado