Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vientos fuertes se originan en la zona del Golfo de Guayaquil

Uno de los casos de árboles caídos por el viento se registró en la ciudadela Albatroz, norte de la ciudad.
Uno de los casos de árboles caídos por el viento se registró en la ciudadela Albatroz, norte de la ciudad.
Foto: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
05 de septiembre de 2019 - 14:30 - Redacción Guayaquil

Los vientos fuertes registrados en las últimas horas tienen su origen en la zona del Golfo de Guayaquil, según el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Un reporte reciente señala que la dirección predominante sería desde el sur y suroeste hacia el noreste, siendo la zona centro de Guayas (Guayaquil, Durán, Samborondón, Daule y Yaguachi) donde se presentan las velocidades más altas.

Las corrientes tienen ráfagas que pueden sobrepasar los 6 km por hora. Sin embargo, hay altas probabilidades que alcancen velocidades altas de hasta 20 km por hora.

Las condiciones climatológicas se mantendrán durante el mes, informó el Inamhi. En Guayaquil, los vientos han provocado daño en infraestructuras como edificios y colapso de árboles

Los fuertes vientos que soplan en las frías noches guayaquileñas desde hace días ocasionó varias emergencias el pasado martes 3 de septiembre de 2019, cuando fueron reportados de manera simultánea al menos cuatro árboles caídos en el norte de la urbe, además de una valla publicitaria y partes de edificaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media