Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente constata instalación de hospital móvil y recibe donaciones para Guayas

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner constata la instalación de hospital móvil.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner constata la instalación de hospital móvil.
Foto:@Vice_Ec
07 de abril de 2020 - 16:15 - Redacción Web

Para asegurar una atención adecuada y oportuna a los pacientes durante la emergencia sanitaria, en los hospitales Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, se realiza la ampliación del área de triaje y emergencia con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana, CRE.

Con la finalidad de verificar el avance en la instalación del hospital móvil que brindará estos servicios, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner visitó, este martes 7 de abril de 2020, la casa de salud Los Ceibos y agradeció el apoyo de este organismo humanitario, que permitirá “mejorar las condiciones y la capacidad de atención para quienes lleguen con sospecha de contagio del virus y evitar la aglomeración de personas”, señaló.

Por su parte, el coordinador de equipos de intervención de la CRE, Henry Ochoa, informó que se trata de “siete carpas que cuentan con módulos de agua y saneamiento, laboratorio para el estudio y tratamiento del agua, entre otros componentes de gran ayuda en una situación de emergencia”. Añadió que en los próximos días se sumarán más recursos de apoyo para
enfrentar la situación.

Se espera que a finales de esta semana el hospital móvil esté listo para operar en ambos centros hospitalarios.

Como parte de la jornada, el vicemandatario también recibió 20 clínicas móviles por parte de la empresa privada para contribuir en el manejo sanitario por el covid-19. Indicó que se encuentran “muy bien equipadas y van a servir para atender esta emergencia en Guayas y en otros cantones que las necesitan”.

Las unidades cuentan con sistema de oxígeno centralizado, portacamillas, luz led de quirófano, entre otros.

La empresaria Olga Eljuri explicó que “son clínicas donadas con cariño pensando siempre en la población”. Así mismo, Juan Doumet Antón felicitó a las autoridades y al personal de salud del país por la labor que están realizando.

El segundo mandatario expresó su gratitud por el aporte del sector privado. “Son este tipo de acciones las que nos permiten enfrentar la situación de manera adecuada”, finalizó.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado