Tanqueros bloquearon tramo de la vía Perimetral

- 25 de mayo de 2018 - 00:00
La operatividad del punto de abastecimiento en La Toma se restableció luego de que se levantara la protesta.
Foto: Cortesía ATM

Los conductores dialogaron con funcionarios de la ATM y aceptaron el retiro de los vehículos que cumplieron su vida útil. Una comisión técnica revisará y evaluará todo el parque automotor.

Un grupo de conductores de tanqueros para agua potable bloqueó el jueves 24 de mayo un tramo de la vía Perimetral, a la altura del km 24, en protesta por supuestos abusos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

Según los manifestantes, la institución pretendía retirar todos los automotores que abastecen del líquido al sector de Monte Sinaí donde aún no existen redes operativas del servicio.

A través de panfletos y redes sociales se avisó a la comunidad que la ATM actuó “sin darnos opción a nada”, ofreciendo disculpas por la situación.

La medida de los choferes se ejecutó desde las 09:00. En el sector de La Toma, donde estos vehículos se abastecen, un grupo de manifestantes impidió el paso de quienes querían ingresar. Al sitio acudieron funcionarios de la ATM, Fiscalía y Policía para preservar el orden pese al congestionamiento vehicular que ya se había formado.

La ATM rechazó la acción de los conductores y puntualizó que los únicos vehículos que se han retenido son aquellos que cumplieron su vida útil (30 años).

Los transportistas, tras el diálogo con los funcionarios, aceptaron dar de baja las placas de vehículos que, por su estado deteriorado representan un peligro. “Sobre el resto de unidades se conformará una comisión técnica con ellos  para trabajar juntos en mejorar la flota”, dijo Andrés Roche, titular de la ATM.

Aproximadamente a las 10:00 se depuso la medida de hecho y se permitió el ingreso de automotores en el sector de La Toma.

Por su parte, Interagua informó que, frente al retiro de los tanqueros facilitará sus vehículos para la distribución del líquido en los sectores del noroeste de la vía Perimetral, entre ellos Flor de Bastión y Monte Sinaí, que no cuentan aún con redes del servicio.

En el Centro de Retención Vehicular de la ATM, ubicado en el sector de Los Vergeles, media docena de estos vehículos pesados permanecen retenidos por no cumplir con los requisitos técnicos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: