Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Velas extranjeras adornan puertos de Guayaquil

Llegada de las embarcaciones.- Los buques “Guayas” de Ecuador y “Cisne Branco” de Brasil fueron los primeros en arribar hasta el muelle del Yatch Club, en el malecón Simón Bolívar.
Llegada de las embarcaciones.- Los buques “Guayas” de Ecuador y “Cisne Branco” de Brasil fueron los primeros en arribar hasta el muelle del Yatch Club, en el malecón Simón Bolívar.
Fotos: William Orellana y César Muñoz / El Telégrafo - Andes
29 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A lo largo del malecón Simón Bolívar, a la altura del Yatch Club Naval, decenas de ciudadanos se colocaron con banderas de Guayaquil desde las 07:00 de ayer, mirando hacia el río Guayas.

Algunos, como Javiera Cedeño, ondeaban una bandera de la ciudad como un detalle para recibir al segundo de sus hijos que llegó a bordo del Buque Escuela Guayas.

Aproximadamente a las  08:00, la embarcación asomaba por el lado sur. Cedeño no contuvo su felicidad y empezó a grabar con su celular el arribo de su joven cadete.

“Es muy emocionante verlo como parte de algo tan grande como esto”, dijo la ciudadana, en referencia al festival “Guayaquil a Toda Vela” que se inauguró con la llegada del buque insigne del país.

Tras esta nave arribaron también el “Cisne Branco” de Brasil y “Gloria” de Colombia, dos de los siete barcos extranjeros que vienen como parte del evento organizado por las Fuerzas Armadas ecuatorianas, en coordinación con el Ministerio de Turismo y el Municipio de Guayaquil.

También participan embarcaciones de Argentina, Chile, México, Venezuela y Perú. Los ocho navíos permanecerán en cuatro muelles.

En el del Yatch Club Naval (Malecón Simón Bolívar) atracarán dos veleros: “Guayas” de Ecuador y “Cisne Branco” de Brasil.

En Astinave (junto a la Primera Zona Naval – Parque de la Armada) estará el “Gloria” de Colombia. Mientras que en el muelle de la Caraguay permanecerán el “Simón Bolívar” de Venezuela y “Cuauhtémoc” de México.

Finalmente, en el muelle de Contecon (Puerto Marítimo), atracarán el “Libertad” de Argentina, “Esmeralda” de Chile y “Unión” de Perú. Las personas podrán visitar los embarcaderos desde las 10:00 de este viernes 29 de junio.

Enrique Ponce, ministro de Turismo, destacó el evento como un potenciador de las visitas internacionales de personas que llegan por vacaciones o trabajo.

Los buques escuela transportan a unos 1.800 tripulantes que conocerán la cultura, historia, destinos turísticos y tradiciones de la urbe porteña. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media