Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias brigadas médicas del Cabildo visitarán parroquia

Varias brigadas médicas del Cabildo visitarán parroquia
21 de abril de 2012 - 00:00

En la parroquia Tenguel hoy se desarrollará una campaña para realizar revisiones médicas a los pobladores de esa zona del cantón.

Seis brigadas médicas, compuestas por dos médicos y un odontólogo, recorrerán la zona rural para atender un promedio de 130 pacientes por carpa o brigada ese día.

Los sectores del casco central de Tenguel y los recintos Nueva Tenguel, Esperanza del Carmen y San Rafael serán las áreas beneficiadas con estas visitas, que llegan a áreas que no pueden ingresar fácilmente las clínicas móviles por la complejidad de la topografía.

Las afecciones que más presentan los pacientes, que son chequeados en las carpas de las brigadas de Más Salud, son las enfermedades respiratorias, digestivas o problemas dérmicos, que son tratados con cremas, antibióticos, analgésicos y las medicinas necesarias para cada caso.

La atención y los medicamentos son gratuitos, pero en caso que las personas presenten complicaciones o enfermedades más complejas serán derivadas a una casa de salud para su correspondiente tratamiento.

Por su parte, para evitar la propagación de las enfermedades, como el dengue, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda a las familias lavar y cepillar bien las paredes internas de los tanques, una vez a la semana, o por lo menos vaciarlos; eliminar o poner las llantas en un lugar que no acumule agua; botar las tarrinas, latas, botellas o todo recipiente inservible que se encuentre tanto en la casa como en el patio, para  que no se reproduzcan las larvas del mosquito aedes aegypti.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado