Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios exigen mayor seguridad en zonas de parquímetros

La Av. Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, es una de las tres vías que la ATM colocó un total de 489 dispositivos en los sitios de parqueo.
La Av. Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, es una de las tres vías que la ATM colocó un total de 489 dispositivos en los sitios de parqueo.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
04 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Wilson Lema, un ciudadano de 28 años, llegó este lunes 3 de diciembre en su vehículo a la intersección de la Av. Víctor Emilio Estrada y Ébanos, en Urdesa Central, donde la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, a través de la empresa privada, colocó parquímetros.

Lema estaciona su automotor y se dirige hacia el dispositivo. Un cuidador de carros observa la escena, esperando ayudar.

Pero Lema utiliza el parquímetro en la forma correcta, colocando tres monedas de 25 centavos. Sin embargo, considera inútil instalar tales aparatos en un sector como Urdesa.

“Puse las monedas para no ser objeto de multas, pero lo considero innecesario. Nosotros pagamos un valor en este sector porque nos cuiden el carro”, argumentó Lema.

Desde este lunes 3 de diciembre, los parquímetros cobran 25 centavos por 15 minutos de uso de los estacionamientos, hasta por un máximo de cuatro horas, en tres puntos de la ciudad. Sin embargo, no se multará hasta que la ciudadanía se familiarice con los dispositivos colocados por la empresa Parqueo Positivo.

En la Av. Luis Orrantia, en el sector de la Kennedy, los usuarios también tienen dudas sobre la factibilidad de los parquímetros.

Amarilis Plúas, de 53 años, describe a la zona como de poco tránsito vehicular y que la mayoría de autos estacionados corresponde a compradores de locales y centros comerciales.

“Por un lado, está bien que se controle que no acaparen los puestos, pero por otro, tenemos que pagar doble porque también respaldamos el trabajo de la guardianía”, manifestó Plúas.

Mientras que en la Av. Rodolfo Baquerizo Nazur (Alborada), el usuario Cristian Romero considera que debe existir, al menos, cámaras de seguridad. “Ya muchos cuidadores se han ido, pero alguien tiene que velar por los carros”, sostuvo.

La ATM prevé comenzar a sancionar por el mal uso de parquímetros en un mes. La multa prevista por la institución es el equivalente al 15% de un salario básico unificado ($ 57,9). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado