U. de Guayaquil suspende actividades presenciales tras detección de 22 casos de covid-19

- 27 de mayo de 2020 - 09:01

La Universidad de Guayaquil suspendió las actividades laborales presenciales y cerró del edificio central luego de detectar 22 contagiados de covid-19 de las pruebas rápidas efectuadas entre 200 trabajadores que retomaron la jornada laboral.

El Consejo Superior Universitario resolvió que se retome la modalidad de teletrabajo en todas las unidades administrativas y se cierre del edificio hasta el domingo 31 de mayo para su desinfección.

Dispuso que los servidores que dieron positivo permanezcan a en su domicilio cumpliendo con una cuarentena de 14 días por evitar la preparación del virus. Luego de este periodo deberán realizar un segundo examen por  determinar los anticuerpos.

Asimismo, resolvió que el grupo de 50% del personal administrativo y servicios que labora en la planta central se reintegre el lunes 1 de junio 2020.

Como otra de las medidas de protección los funcionarios deberán todos los domingos llenar y enviar una encuesta sobre su estado de salud.

La Universidad de Guayaquil había dispuesto el retorno de las actividades administrativo del 50% del personal en la planta central desde el martes 26 de mayo pero que ahora  tuvo que ser suspendida.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP