Sistema para conteo de pasajeros, en desarrollo

- 13 de marzo de 2019 - 00:00

Un sistema que permita el conteo de las personas que utilizan el transporte urbano es una de las gestiones recientes que elabora la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

El anuncio fue realizado este martes 12 de marzo por el titular de la institución, Andrés Roche, durante la entrega de la flota de 20 buses eléctricos. Sin ofrecer más detalles, Roche indicó que el proyecto se encuentra en etapa de estudio. “(El conteo) nos dará la herramienta eficaz para tomar las mejores decisiones en favor de la ciudadanía y su movilidad”, manifestó Roche.

Desde el Centro Integrado de Movilidad (CIM) de la ATM, se controla la circulación de los buses mediante el dispositivo GPS. El próximo sistema de conteo también estará controlado desde estas instalaciones.

En cuanto a la renovación de la flota de transporte urbano, la ATM informó que durante 2018 las cooperativas adquirieron 830 nuevos vehículos. En enero de este año se entregaron 40 buses y actualmente se gestiona la adquisición de 200 unidades.

Sobre los buses eléctricos, Roche indicó que cuatro de los automotores contarán con una plataforma hidráulica para el acceso de personas con discapacidad.

Para finales de este año, la Autoridad de Transito aspira a que 184 de los automotores de transporte urbano cuenten con estos dispositivos.

Por su parte, el alcalde Jaime Nebot exhortó a las autoridades gubernamentales para que se apoye financieramente las iniciativas de las cooperativas de transporte urbano que busquen emigrar sus unidades a la modalidad eléctrica.

El burgomaestre sugirió un bono de entre $ 2.000 y $ 3.000 para los conductores que renueven sus unidades. Mientras que los dirigentes de la cooperativa Saucinc estiman que la flota de buses eléctricos permitirá una mayor eficiencia en el uso de recursos energéticos.

Se estima que, en el lapso de 15 años, con estas unidades se ahorrarán 2,9 millones de galones de diésel subsidiado, lo que equivale a $ 8,27 millones de ahorro fiscal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: