Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rock Dogs, platos gourmet con el estilo de los rockeros

Rock Dogs, platos gourmet con el estilo de los rockeros
28 de octubre de 2011 - 00:00

Carlos Santana, Elvis Presley, Guns’n’Roses y Pearl Jam son algunas de las variedades de hot dogs que se sirven en Rock Dogs, un restaurante especializado en perros calientes con un toque gourmet.

El pan suave, con una salchicha de res, tocino ahumado y los champiñones se sirven cubiertos  con una capa de queso,  finas hierbas y otra de cheddar, que juntos son gratinados con un flameador segundos antes de servirse. El platillo es conocido como Queen hotdogs y es  una de las especialidades de la casa.

Gabriel Muñoz, uno de los socios propietarios de Rock Dogs, cuenta que el objetivo era sacar a las personas de la rutina, por ello se trabajó en una carta que generalmente se ofrece en los restaurantes, como las alitas de pollo con salsa BBQ y hot dogs no tradicionales.

Así, los socios del negocio trabajaron en un  concepto nuevo de comidas rápidas, con un toque gourmet,   ingredientes de primera calidad y precios económicos.

“Pensamos en un restaurante temático y  lo vinculamos con el rock, porque es un género que nos gusta a todos los socios y que se presta mucho a la teatralidad. Grupos como Kiss se pintan la cara, pero aquí nuestro toque histriónico está cuando flameamos los hot dogs para gratinarlos”, indicó el propietario.

Rock Dogs abrió hace cuatro meses en Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, al norte de Guayaquil.

Los amigos de Gabriel Muñoz -Enrique Baquerizo y Andrés López-   lo acompañaron en la idea de abrir un restaurante temático.
Ambos socios tienen dos locales en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en donde atienden un promedio de 1.000 personas diarias.

La experiencia se sumó a las decenas de  pruebas de cocina y dieron como resultado  la carta de Rock Dogs, que tiene trece platos, ocho  de ellos son hot dogs, tres variedades de alitas BBQ y otros tipos de nachos. Además, se trabaja en nuevas recetas, como variedades de hamburguesas.

Rock Dogs atiende de domingo a  miércoles, de 18:00 a 24:00; pero los jueves, viernes y sábado el horario se extiende hasta las  03:00. Los socios  planean implementar el servicio a domicilio y abrir nuevos locales en el transcurso de los siguientes meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media