Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo un bus pasó Revisión Técnica Vehicular de ATM en terminal de Guayaquil

Más de 20 agentes civiles de Tránsito se desplegaron en la terminal guayaquileña para efectuar chequeos a los buses que iban a salir.
Más de 20 agentes civiles de Tránsito se desplegaron en la terminal guayaquileña para efectuar chequeos a los buses que iban a salir.
Fotos José Morán / et
19 de septiembre de 2018 - 15:27 - Redacción Web

Luego de que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizó el operativo de control de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) a los buses de las operadoras interprovinciales e intercantonales que llegan a la terminal terrestre de Guayaquil, solo un bus aprobó la revisión, una vez que se le retiró la corneta (pito) que tenía.

Los 17 buses restantes no pasaron la RTV por no tener en buen estado las terminales de la dirección, fallas en su sistema de frenos, tubos de escape rotos, opacidad (falla en la combustión por un mayor ingreso de combustible), fallas en los bujes de paquetes (parte del sistema de amortiguación), entre las más específicas.

Las placas de los vehículos que no aprobaron fueron notificadas a la terminal terrestre para que no le den frecuencias, es decir no salgan hasta no superar las fallas.



Según la ATM, el tema no queda ahí. Un segundo paso es que el organismo asuma el control directo de la Inspección Técnica Vehicular en la terminal, para cuyo efecto se ha solicitado la competencia.

Se están adquiriendo las herramientas técnicas para inspeccionar cuatro parámetros: sistema de frenos, amortiguación, dirección y estado de los neumáticos, “con la finalidad de garantizar, en la ecuación vehículo, conductor y vías, que una de ellas, el vehículo, se encuentre en buenas condiciones para que el traslado de las personas no corra ningún riesgo en las carreteras”, argumentó el ingeniero Fernando Amador, director de Transporte Público.

“Cuando tengamos la competencia, la inspección la realizaremos permanentemente, día a día. Estamos en los procesos que nos lleven a lograr ese objetivo. Hoy estamos revisando que cada vehículo haya realizado la RTV, los que no la tienen los estamos llevando al centro de Revisión Técnica Vehicular de la vía Daule, para que la realicen. Nos interesa que estas unidades salgan de la terminal terrestre con ese procedimiento”, puntualizó el general Luis Lalama, director de Operaciones de Tránsito de la ATM.



En un comunicado, la ATM recordó que no exige que la RTV se la realice en Guayaquil, sino que se la haga en los GAD municipales que tienen los equipos técnicos necesarios para hacerlo “y se elimine la revisión al “ojo” que no garantiza nada a los usuarios”.

Quito, Cuenca, Milagro, Durán, Samborondón y Guayaquil  son los municipios que tienen centros de RTV donde los más de 4 mil vehículos que salen de la terminal terrestre de Guayaquil, pueden escoger, “pero que la hagan, es nuestra permanente preocupación”, subrayó Lalama.

En el operativo que había sido anunciado por la ATM participaron por la parte técnica el ingeniero Fernando Amador y la parte operativa con el general Lalama y más de 20 agentes Civiles de Tránsito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media