Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernador del Guayas invita a alcaldesa Viteri a mesa de trabajo

Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, y Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.
Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, y Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.
19 de septiembre de 2019 - 19:17 - Redacción Web

Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, invitó a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a sumarse a una reunión de trabajo interinstitucional para la lucha contra los asentamientos irregulares.

“El Gobierno Nacional comparte esta preocupación que tiene con respecto de los asentamientos irregulares, al punto de haber sido una prioridad dentro de las gestiones realizadas en estos primeros 15 días al frente de la Gobernación”, indica Duart en una carta enviada a la alcaldesa Viteri.

Duart indicó que el trabajo en conjunto es para “consolidar estrategias seguras y medidas eficaces para mitigar esta situación (asentamientos irregulares) y llevar un proceso en correcto orden para el desalojo de los espacios invadidos”.

El funcionario, en su misiva, sugirió que la mesa de trabajo sea indelegable, para el martes 24 de septiembre, a las 10:00, en el edificio de la Gobernación.

De la reunión participarán las instituciones competentes, para de manera conjunta “evitar el daño social y promover el desarrollo de una vida digna para todos los ciudadanos de Guayaquil, y de la provincia del Guayas”, indicó en la carta.

Horas después, la alcaldesa Viteri le respondió al Gobernador en otra misiva, aceptando la invitación a la reunión interinstitucional.

Agradecemos la pronta respuesta a nuestro requerimiento sobre el tema de asentamientos irregulares en el cantón Guayaquil”, señala la carta.

“Al ser esto prioritario para beneficio de los habitantes del cantón… he dispuesto la asistencia del equipo municipal para sumarse a la mesa de trabajo en la fecha prevista en su comunicación”, puntualizó la burgomaestre. (I) 

Gobernador del Guayas invita a alcaldesa Viteri a mesa de trabajo.

Lea también: 
Nuevas invasiones se registran en Monte Sinaí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado