Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 4 Centros de Retención Vehicular de la ATM están copados con 1.740 automotores

Los 4 Centros de Retención Vehicular de la ATM están copados con 1.740 automotores
Foto: Referencial
30 de abril de 2020 - 18:20 - Redacción Guayaquil

Hasta el jueves 30 de abril de 2020 un total de 1.740 vehículos, entre carros y motos, permanecían en los cuatro Centros de Retención de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Los automotores fueron aprehendidos en Guayaquil durante las restricciones vehiculares para evitar la propagación del coronavirus.

El jefe de los Centros de Retención Vehicular de la ATM, Guillermo Delgado, mencionó que, de los 1.740 automotores retenidos hasta la mañana del jueves, 30 de abril de 2020, 439 están en el predio de la vía Daule, 542 en Vergeles, 630 en Fertisa y 129 en un canchón provisional dispuesto frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil.

En los últimos cinco días se incrementaron 476 vehículos más, reconoció el funcionario de la ATM, quien mencionó que los Centros de Retención, conocidos también como canchones, están totalmente copados dada la irresponsabilidad de los conductores, quienes no hacen conciencia del peligro de salir a las calles cuando se vive una pandemia.

De acuerdo con la disposición emitida por el gerente general de la ATM, Andrés Roche, los carros retenidos por irrespetar la restricción vehicular, serán devueltos cuando finalice el toque de queda, fecha a partir de la cual sus propietarios deberán realizar el siguiente trámite, según lo que determina la Ley y las normas vigentes

Para quienes tienen sus vehículos en el Centro de Retención de Daule y Vergeles, deben ingresar la documentación que demuestre que es el propietario del vehículo al siguiente correo retiro.vehiculoatm.gob.ec.

Para el retiro de vehículos de Fertisa y el temporal frente al Terminal Terrestre retiro.vehiculosfertisaatm.gob.ec

Los documentos requeridos son: matricula del carro, cédula del propietario, pago de citación, 200 dólares, más garaje. Los vehículos que fueron trasladados en grúa y deberán pagar un rubro adicional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado