Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restaurantes temáticos son otra opción para guayacos

En Manzoku RestoAnime, los platos tienen nombres de series animadas japonesas, como el pastel de sushi Sayaman o la sopa Naruto Ramen.
En Manzoku RestoAnime, los platos tienen nombres de series animadas japonesas, como el pastel de sushi Sayaman o la sopa Naruto Ramen.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
10 de septiembre de 2018 - 18:24 - Mario Rodríguez Medina

¡A comer como saiyajin! Los amantes de Dragon Ball ya pueden alimentarse al estilo de Gokú en Guayaquil, para ser exacto en Miraflores, en Manzoku RestoAnime.

Se trata de un local dedicado al anime, donde los platos tienen nombres de los personajes de las series animadas japonesas. Por ejemplo, está el Naruto Ramen, que toma su nombre del manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto, una obra que narra la historia de un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki. 

Otra de las opciones es el sushi Saiyaman, que está inspirado en el superhéroe con el que Gohan (hijo de Gokú) trata de esconder su identidad para combatir el crimen.

Sobre la temática de Dragon Ball también está la sopa saiyajín. Justamente esta es una de las favoritas de Víctor Espinoza, quien al saber que había un lugar dedicado al anime, de inmediato lo visitó.

“Desde que era pequeño me gusta mucho la cultura japonesa y al llegar a este local me sentí identificado, porque venden comida japonesa y conocen mucho de los anime. Además de Dragon Ball, me fascinan los Caballeros del Zodiaco, entonces comer en un lugar con imágenes de Gokú o de Seiya me hace sentir como en casa”, expresa Espinoza, quien va a al lugar con compañeros de la universidad.

El restaurante es de propiedad de María Belén Bravo y Kevin Rodríguez, quienes como pareja comparten la pasión por la cultura japonesa. Ambos son chefs y decidieron poner en práctica sus conocimientos culinarios junto con su gusto por los anime para abrir este novedoso local.

“Cuando pensamos en poner un negocio, vimos que en la ciudad no había un lugar para los amantes del anime, entonces decidimos iniciar con este sueño. La acogida ha sido muy buena entre quienes gustan de todo lo que tiene que ver con las series japonesas”, indica María Belén, quien comparte el negocio también con su madre, Ruth Mejía, y su hermana, Andrea Bravo.

Además de los platos con nombres de series, también hay cuadros de caricaturas en las paredes como Sailor Moon, Pokémon, Mazinger Z, y más.

Otro de los detalles que ambienta más el lugar es la vestimenta de las personas que laboran en el sitio. Manzoku RestoAnime es uno de los locales temáticos que hay en Guayaquil, donde los amantes de temas específicos tienen una opción para comer algo y pasar un rato rodeados de una decoración de acuerdo con sus gustos y pasiones.

Pollos Barcelona. Foto: César Muñoz

El fútbol también tiene su espacio entre los locales con una temática específica. Se trata de Pollos a la brasa Barcelona, restaurante que desde 1968 está dedicado al “Ídolo” del Astillero. En 2002, Ángel Encalada compró la marca y le dio un nuevo rumbo al negocio, transformándolo en lo que es hoy, a tal punto que el restaurante es uno de los auspiciantes oficiales del club “canario”.

“Antes solo era el nombre Barcelona y nada más. Con el pasar del tiempo decidí cambiar el viejo local de madera por un restaurante moderno. Lo llamativo del negocio es el nombre de los platos... por ejemplo los clientes pueden comprar un “Pepe Pancho (seco de pollo)”, “Pestañita” (aguado de menudencias), “El favorito de Cañarte” (moros de lenteja con carne asada) o un “El frentón” (arroz con menestra y chuleta)”, cuenta este lojano, que vive desde los 14 años en la urbe porteña. 

GeekDom. Foto: Mario Rodríguez

Saliendo del molde de los restaurantes tradicionales está GeekDom, un punto ideal de encuentro para millennials. En este bar las personas pueden comer una pizza o unos patacones mientras juegan un partido de FIFA en Play Station 4 o tienen una pelea en Capcom vs Marvel.

Fernando Loor y Andrea Macías, esposos, gustan de ir a este sitio. “Cuando venimos a este lugar, podemos pasar un rato con algo que nos gusta, los videojuegos. Me parece súper bueno que haya un espacio para los gamers (amantes de los videojuegos)”, indica Andrea, quien aconseja a su cónyuge qué trucos usar con Deadpool.

Cuadros de películas como Star Wars o El Padrino adornan el sitio, donde venden cocteles con nombres peculiares, entre ellos el Cádiz de Fuego (película de Harry Potter), el Red Skull (villano del Universo Marvel) o el Joker (enemigo de Batman).

Galería Café 1800. Foto: Mario Rodríguez

Y pasando de lo tecnológico a lo antiguo, está la Galería Café 1800, ubicada en La Alborada. En esta cafetería, Rolando Campuzano, propietario, tiene su colección de artículos que datan de lo que fue el pasar de los años en el siglo anterior. Al entrar al local, la música de Julio Jaramillo envuelve a los visitantes. Se trata de un elepé del “Ruiseñor de América” puesto en una vitrola de los años 50.

Otros cientos de artículos están en cada rincón de la cafetería, donde se ofertan humitas, café pasado y chucula, entre otros.

“Aquí pueden encontrar el repaso de mi colección desde mi adolescencia. Todo lo que hay aquí funciona, porque a mí no me gustan los adornos que sean puro caparazón, sino que todo funcione. Todas las cosas yo las arreglé con mis propias manos”, asegura Campuzano, quien además tiene una colección de carros, entre los que cuentan dos Ford, uno de 1924 y otro de 1927.

Para Abraham Burgos, cliente, el Café 1800 es un lugar que lo retrocede en el tiempo. "Aquí encuentro cosas de cuando era niño, es un lugar muy agradable".

En las vitrinas de la Galería 1800 hay frascos de leche Indulac de vidrio, planchas a carbón, una moto BSA de los años 40, además de una edición de Diario EL TELÉGRAFO del 10 de septiembre de 1933.

Estos y otros restaurantes, cafeterías y bares temáticos forman parte de los gustos de los guayaquileños. Los invitamos a recomendarnos lugares similares a través de nuestras redes sociales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media