Registro Civil pide a los usuarios denunciar a los "tramitadores"

- 15 de julio de 2020 - 15:22
Imagen de referencia

Luego de la captura de cuatro personas que se dedicaban a realizar trámites fuera de las instalaciones del Registro Civil de Guayaquil, esta institución insta a la ciudadanía a realizar sus trámites por los medios oficiales y directamente.

Nuestro compromiso es dar servicios de calidad pero sobre todo transparentes, hacemos un llamado a la ciudadanía a no ser cómplice de este tipo de actos y si los conoce denuncie. Es importante resaltar que el agendamiento de turnos para servicios es gratuito, evite los tramitadores. Como institución, Registro Civil contrarresta cualquier acto o hecho de corrupción que se presente”, resaltó el Director General, Vicente Andrés Taiano.

Los ciudadanos pueden denunciar a los tramitadores al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  a fin de tomar las medidas respectivas.

La institución recuerda que habilitó servicios que requieren un agendamiento a través de la Agencia Virtual,  como: inscripción de nacimiento, emisión de la cédula de identidad; y, entrevista de matrimonio civil.

 Pasos para sacar un turno:

  1. Ingresa a www.registrocivil.gob.ec y seleccione Agencia Virtual
  2. Haga clic en la pestaña “Agendamiento de turnos”
  3. Seleccione el servicio que desea agendar
  4. Ingrese los datos solicitados y escoja el día, hora y agencia donde realizará su trámite.
  5. Confirme la información ingresada. El turno le llegará al correo electrónico y número de celular ingresado. No es necesario imprimir la cita.
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP