Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reforestación en Isla Mondragón

Reforestación en Isla Mondragón
26 de enero de 2012 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, en el marco de la veda de cangrejo,  realizó en conjunto con la  Dirección Regional de Pesca y Fundación Bioeducar  operativos de patrullaje  y actividades de reforestación de manglar en las áreas concesionadas de la Cooperativa Mondragón y Asociación Buenavista.

Los operativos se realizan con el apoyo de la Policía Nacional GIR y Comando Provincial Guayas No. 2, quienes están patrullando el sector y hacen base en la zona de El Conchal y en Puerto La Roma.

El patrullaje, conformado por una brigada de cinco oficiales, se realiza todo el día con el apoyo de la comunidad, que en conjunto realizan  actividades de mejoramiento comunitario.

Habitantes como Pablo Ramírez, habitante de El Conchal, expresó que la policía les ayuda a controlar sus concesiones, mientras que otro residente como Leonardo Morán resaltó la labor del Gobierno Nacional, que con los patrullajes respaldan el esfuerzo de la comunidad en el trabajo del día a día.

La reforestación de mangle rojo se la realiza aprovechando la época de veda del cangrejo, que es del 15 de enero al 15 de febrero.

En Buenavista, en total,  se reforestaron  siete hectáreas con 8.000 propágulos (semillas de mangle rojo).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media